Café de El Salvador formó parte de WOC MILAN. El Consejo Salvadoreño del Café participó en la feria más importante de la industria de café en el continente europeo.

World of Coffee es una feria fundada en 1998 y desarrollada anualmente en diversos países europeos. Durante cada edición se reciben más de 8.000 visitantes. En esta edición WOC Milan 2022 recibió 11.000 asistentes, provenientes de 137 países.

Este evento es esencial para Café de El Salvador debido a que los países miembros de la Unión Europea consumen alrededor de 54.30 millones de qq. por año, igualmente, Europa se posiciona como el segundo mayor consumidor mundial de café.

En esta edición, Café de El Salvador participó en la World of Coffee Milan 2022, del 23 al 25 de junio en Milan, Italia. La delegación del Consejo Salvadoreño del Café fue parte de esta feria dedicada a profesionales y amantes del café. La Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla, acompañada del Jefe de Promoción, Manuel Vindel y el barista experto, Samuel Anaya, expusieron los perfiles y calidad en taza de las Seis Regiones Cafetaleras de Café de El Salvador para dar a conocer los atributos que hacen de nuestro grano de oro algo Simplemente Especial.

En el marco de esta feria, la Directora Ejecutiva del CSC sostuvo reuniones con empresas y organizaciones de importancia tal es el caso del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), donde la Dra. Naomi Costantini, funcionaria de la Secretaría Socioeconómica, se reunió con la mayoría de los representantes de las instituciones cafeteras nacionales de algunos países, entre ellos El Salvador, con los cuales la IILA colabora desde hace años en la implementación de actividades en beneficio de los pequeños productores.

Así mismo, nuestra institución participó de una sesión de trabajo de la Organización Internacional del Café (OIC), en la cual participó la Licda. Carolina Padilla como representante del Consejo Salvadoreño del Café y la Marca País Café de El Salvador.

La Feria World of Coffee Milan atrae a una audiencia leal de la comunidad mundial de cafés especiales, competencia y exhibición de productos, oportunidades de experiencia con Roaster’s Village, salas de degustación y las características de Brew and Espresso Bar, Programas de formación profesional SCA, talleres y conferencias con temas de interés para la industria.

El CSC continúa trabajando en pro del sector cafetalero para posicionar a nivel internacional el café más especial del mundo, Café de El Salvador.