Este día se realizó en la Escuela de Café de El Salvador del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), el sorteo de posiciones para los baristas de las competencias del 12° de Barismo y 3er de Métodos, dicha actividad definió el orden de los baristas competidores para las eliminatorias y clasificatorias que deberá seguirse en el desarrollo de dichos Campeonatos.
El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández expresó que el CSC ha venido perfeccionando las competencias dando un nivel de competitividad internacional. Cada año el Consejo trabaja para desarrollar a los profesionales en café en el ámbito de barismo, catación, tueste, métodos y arte latte, y a la vez el Consejo ha impulsado con la continua realización de evento de calidad y talento consolidando la cultura de café en El Salvador, por la cual la población salvadoreña puede encontrar más tiendas y cafeterías de cafés 100% salvadoreño en diferentes parte de nuestros país.
El campeonato de Barismo es un evento que participan Baristas profesionales en la preparación de café y especializados en la elaboración de bebidas a base de café Espresso. En esta competencia los Baristas deben preparar en 15 minutos, 12 bebidas dividas en tres set, 4 espressos, 4 bebidas originales del Barista y 4 bebidas de leche y como base café Espresso, estas bebidas y la técnica utilizada para la elaboración será evaluada por 4 jueces sensoriales (probarán las bebidas) 2 jueces técnicos (evalúan técnica del Barista) y 1 juez líder internacional.
La competencia de Brewer´s es un evento en el que participan profesionales Baristas especializados en la elaboración de café filtrado, esta competencia se centraliza en la preparación y desarrollo de características de sabores en métodos como V60, Chemex, Melitas, Kalitas y otros. Es evaluado por un selecto panel de 3 jueces sensoriales y 1 juez líder internacional.
Cada campeonato cuenta con 10 colaboradores que apoya a cada campeonato.
Listado participantes y su orden de competencia.
SORTEO-BARISMO-2019-2

comunicado2