LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El CSC participa en el Seminario de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen en Guatemala.

El Consejo Salvadoreño del Café, participó en el Seminario de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen para Centroamérica. IP Key (Propiedad Intelectual) coordinó el seminario, desarrollado en Antigua, Guatemala, los días 26 y 27 de septiembre.


En este evento, se reunieron representantes de seis países de Centroamérica con instituciones de la Unión Europea, el objetivo principal de estas conferencias es fomentar el diálogo para mejorar la protección, promoción y utilización de dicha herramienta en la región.


Los Países invitados como El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala, tuvieron este acercamiento con autoridades locales como la Secretaria de Integración Económica Centroamericana y otros organismos representantes de Sudamérica.

De la misma manera, participaron autoridades en la materia de la Unión Europea como EUIPO y DG AGRI, John Clarke, Director, Dirección Internacional, Dirección General de Agricultura, Comisión Europea, entre otros.


Con el apoyo de la Unión Europea se promocionarán los sellos de calidad europeos a través de las Denominaciones de Origen (D.O). Las D.O Son mucho más que la protección de un producto con características únicas, son la vía en la que el consumidor final se conecta con un territorio, sus productores y su historia.


El seminario se desarrolla para apoyar una mejor comprensión y protección de las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen al ofrecer una plataforma para el debate y el intercambio de ideas relacionadas con la protección y el cumplimiento de estas prácticas.

Publicado el 27-09-2022.

Contáctanos