LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

SEMANA “JURADO INTERNACIONAL” TAZA DE EXCELENCIA EL SALVADOR 2017

SEMANA “JURADO INTERNACIONAL”
TAZA DE EXCELENCIA EL SALVADOR 2017, ABRIL 4 – 7

EL PASADO MARTES 4 DE ABRIL HA INICIADO LA FASE FINAL DEL CERTAMEN TAZA DE EXCELENCIA EL SALVADOR 2017.

El Director Ejecutivo ha destacado la importancia del certamen que para esta fase presenta 34 muestras de café de alta calidad clasificado luego de un total de muestras en la primera fase de 184 de 161 productores que participaron inicialmente.

Además informó que las principales variedades presentes en esta fase final de competencia son:

Pacamara con el 74%, Bourbón con el 12%, Bourbón/Pacas 3%, Pacamara/Bourbón 3%, Pacamara/Caturra 3%, Pacamara/Kenya 3%, Pacas 3%. Por otra parte los procesos de estos cafés destacan mayormente los Honey con el 47%, Lavados con el 32% y Naturales con el 21%. Las Cordilleras representadas son Alotepec con el 56%, Apaneca con el 32%, El Bálsamo 6% y Tecapa/Chinameca 6%.

Los CATADORES (Jueces) INTERNACIONALES, REPRESENTNATES DE ACE Y OBSERVADORES INTERNACIONALES han llegado de 11 paises de todo el mundo, destacando principalmente del Continente Asiático. 15 Jueces Internacionales (2 nacionales incluidos), 7 Observadores Internacionales, 1 Juez Líder, 2 Representantes de ACE, y 1 Observador Nacional para un total de 26 integrantes del Jurado Internacional.

Este viernes 7 de Abril se conocerán los CAFES GALARDONADOS “TAZA DE EXCELENCIA” en un acto a las 6:00pm en el Hotel Crown Plaza, para lo cual se espera al público que desee asistir previa confirmación de asistencia al 2505-6678 con Cindy Aldana o al Whatsapp 7673-2323. Se espera la asistencia de los Productores participantes en este certamen, desde la primera fase. El Sábado 8 se realizará visita a fincas ganadoras y es importante destacar que los cafés ganadores pasarán a la SUBASTA ELECTRONICA el próximo 18 de Mayo de los corrientes. La novedad del certamen también radica en la ejecución de una subasta nacional para los cafés que no logren los puntajes de Taza en esta fase, la cual se realizará durante 5 días en el marco de la Subasta Electrónica.

De igual manera este viernes habrá una conferencia sobre “CALIDAD DE CAFÉ PARA LOS MERCADOS INTERNACIONALES” impartida por los representantes de ACE Sherri Johns y Darrin Daniels a las 10:00am en el Hotel Crown Plaza con entrada sin costo para los interesados.

Durante la semana el CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ, los representantes de ALLIANCE FOR COFFEE EXCELLENCE-ACE, los JUECES INTERNACIONALES, OBSERVADORES INTERNACIONALES y colaboradores han realizado diferentes actividades que van desde la Calibración de Jueces, Cataciones, Visita a Beneficio Acreditado, y actividades de recreación como fueron la Cena de Bienvenida y Cena Típica.

Publicado el 07-04-2017.

Contáctanos