Este día jueves 1 de marzo, se realizó la clausura y entrega de diplomas por la semana en que se ha desarrollado el Programa de Formación Jóvenes en Café La Palma, Alotepec 2018.

El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernandez, manifestó que son 30 jóvenes los que han recibido una semana intensa de capacitación en las disciplinas de Tueste, Catación, Barismo, Métodos de Preparación y Arte Late, como parte de las actividades que el Consejo realiza a través de la Escuela de Café de El Salvador.

El Programa se desarrolló en coordinación con la Amigos a los que les gusta Asociación Cafetalera de El Salvador Asociación Cafetalera de El Salvador Departamental Chalatenango, siendo en la sede de dicha gremial donde los especialistas Baristas del Consejo, Walter Durán y Ada García, brindaron conocimiento sobre las diferentes técnicas y conceptos para desarrollar destrezas y habilidades a un grupo que en su mayoría cuentan con micro y pequeños emprendimientos de café en la región Alotepec.

El Director del Consejo en su intervención dio a conocer la importancia que significa para el país realizar estas actividades que se impulsan en el territorio nacional, generando conocimiento a productores, hijos de productores, socios de cooperativas y comunidad que desea abrirse oportunidad como profesionales del café, con lo que el país avanza en el fortalecimiento de la educación e inclusión, garantizando el relevo generacional para el sector.

El presidente de la Asociación Cafetalera Omar Flores Hidalgo invitó a los jóvenes a impulsar el consumo de café de la región con producto 100% salvadoreño, e instó a continuar la especialización y el emprendimiento para el desarrollo de la caficultura en la cordillera Alotepec, dado que es uno de los cafés más destacados de nuestro país habiendo obtenido galardones de Taza de Excelencia y Trifinio.

Los jóvenes agradecieron el trabajo del Consejo, el cual está contribuyendo a la transformación y encadenamiento productivo del sector como parte de la política del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, la cual es impulsada por el Ministro de Agricultura y Presidente del Consejo Lic. Orestes Ortez a través de programas y proyectos del Ministerio, del Consejo y CENTA Café.

El acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presidido por el Director Hugo Hernández, el Presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador Omar Flores, el Presidente de la Departamental de Chalatenango Wilber Dubon y el Representante de los Productores de La Palma Carlos Murcia.