LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

REUNIÓN AMPLIADA CONSEJO ECONÓMICO PLAN TRIFINIO.

El pasado 9 de Agosto se llevó a cabo la Reunión Ampliada del Consejo Económico del Plan Trifinio El Salvador en San Ignacio, Chalatenango.
La reunión estuvo presidida por el Sr. Vicepresidente de la Repùblica Lic. Oscar Ortiz, así como miembros del gabinete de gobierno Lic. Orestes Ortez Ministro de Agricultura y Ganadería, Diputada de la Asamblea Legislativa Audelia López, Vice Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Dr Angel Ibarra, Directora Ejecutiva de Conamype Ileana Rogel y Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernandez, presidenta del Banco Hipotecario Lic. Nora de López, Vice Ministra de Economía Merlin Barrera y otros funcionarios de Gobernación y Alcaldías, así como productores que dieron a conocer sus experiencias como don Eduardo SamourCarlos Murcia y otros.
El Vicepresidente Oscar Ortiz destacó el potencial de la región Trifinio en los aspectos sociales, económicos y ambientales, así como los logros alcanzados a través del trabajo articulado de las instituciones públicas y sector productivo, donde es de gran importancia el Cultivo del Café y otros rubros como son Artesanías, Miel y Hortalizas. Manifestó que en cumplimiento a los objetivos del gobierno del presidente Salvador Sanchez Ceren se está alcanzando un nivel de competitividad y productividad en la región que permite la disminución de la Migración y se abren oportunidades de empleo para jóvenes y mejores oportunidades de negocio para los productores y emprendedores locales.@
El Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández hizo referencia a los resultados del trabajo en la caficultura por parte del MAG y Consejo como la Denominación de Origen Cafè Alotepec, récord y galardones en programas de competencias internacionales de café como Taza de Excelencia y Competencia Trinacional donde de los mejores 10 cafés de los tres países (Guatemala, Honduras y El Salvador) nuestro país obtuvo 7 cafés dentro de los 10.
Asimismo informó el Director sobre los proyectos para la región como la Caracterización del Café Alotepec con DO, el campeonato de Barismo Café Alotepec y otros proyectos para la región.

Publicado el 21-08-2017.

Contáctanos