Durante la semana del 25 al 28 de mayo de 2020, se desarrolló la etapa de Jurado Nacional de la décima séptima edición del Certamen Taza de Excelencia 2020. En esta ocasión, siete expertos catadores nacionales, evaluaron la calidad y las diversas características de las 47 muestras de cafés que compitieron en esta fase.

Durante esta etapa, un total de 35 muestras pasaron a la fase de Jurado Internacional, la cual se desarrollará en las sedes seleccionadas por Alliance Cup Excellence, ubicadas en Japón, Australia, EEUU, Corea del Sur y Noruega.

Es importante destacar que todo el desarrollo de Taza de Excelencia El Salvador 2020,  se realiza cumpliendo los estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social; además, todas las etapas están siendo respaldadas por la firma Auditora Internacional AENOR, quien verifica la transparencia del certamen.

Las 35 muestras, alcanzaron el puntaje mínimo de 86 puntos, las cordilleras que clasificaron son: APANECA-ILAMATEPEC con el 60%, ALOTEPEC-METAPAN con el 31% y TECAPA CHINAMECA con el 9%. A continuación te presentamos la lista de productores clasificados a la fase de Jurado Internacional.

JURADO-INTERNACIONAL-GANADORES

Lily Pacas, Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café manifestó “Agradezco a todo el equipo del CSC y a los Jueces Nacionales, quienes a pesar de la situación que estamos atravesando en estos momentos, lograron sacar adelante este importante Certamen; además, quiero externar mis felicitaciones  a los productores, por su trabajo y dedicación realizado durante todo el año, para producir estos excelentes cafés de alta calidad”.

 Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los productores en la siguiente etapa.