LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

REGISTRO (CARNETIZACION MOVIL) EN CHINAMECA, SAN MIGUEL

Este día 20/02/2017 el Consejo llevó a cabo una vez más el servicio de CARNETIZACION Móvil en el municipio de Chinameca, San Miguel atendiendo a 58 pequeños productores de la zona.
Este es un importante apoyo principalmente a los pequeños caficultores a quienes se les facilita a través de este mecanismo, estar DEBIDAMENTE REGISTRADOS y legalizados como productores en la base de datos del Consejo, con lo que se les evita costos de transporte desde diferentes puntos del país a la sede del Consejo, disminuyendoles costos de transporte, riesgos y otros gastos, así el tiempo desde que salen hasta el regreso a sus lugares.
Estar debidamente registrados tal cómo lo establece la Ley Especial para la Protección de la Propiedad y Comercialización de Café permite a productores comercializar legalmente su producto, así como acceder a los programas y proyectos del gobierno por el café y no ser presa de intermediarios sin escrúpulos.
Por otra parte, se contribuye el manejo de información actualizada sobre regiones, variedades, producción por género, área cultivada, proyecciones y tendencias, etc.
Este mecanismo móvil se ejecuta desde el año 2014 como parte de una política inclusiva y de servicios con la gente impulsada por el gobierno del presidente de la república Prof. Salvador Sánchez Cerén.

Publicado el 21-02-2017.

Contáctanos