LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PRESENTACIÓN EVENTOS “CAFÉ DE EL SALVADOR” MAYO-JUNIO

El Consejo Salvadoreño del Café desarrolló este miércoles 2 de mayo la presentación del Plan de Eventos ‘Café de El Salvador’ Mayo-Junio 2018, y en cuyo marco se realizó la Entrega del Patrocinio de Banco Hipotecario para la participación del Consejo en el Milano Coffee Fest 2018, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo del corriente.

El Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, dio a conocer la agenda de eventos que tienen por objetivo la promoción y posicionamiento de “Café de El Salvador” a nivel nacional e internacional, para generar oportunidades de negocios a productores y empresarios directamente con compradores, contribuyendo con la estrategia que impulsa el Gobierno de El Salvador en apoyo a la Caficultura para el desarrollo integral de tan importante sector productivo.

Los principales eventos son:
– 2º. Campeonato Nacional de Métodos, Foro y Seminarios en la Expo AgroCafé, que se realizará en el marco de la AgroExpo 2018
– Subasta Electrónica Cafés ganadores del 15° certamen Taza de Excelencia
– Participación en Feria de la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE)/Holanda
– Milano Coffee Festival/Italia
– Campeonato Mundial de Barismo/Holanda
– 2º Campeonato Santaneco Santa Ana Coffee Fest
– Capacitación de la Escuela de Café del Consejo a personal de Coffee Shops

La presidenta del Banco Hipotecario (BH), Nora de López, hizo entrega del boleto aéreo al catador Q-Grader y maestro barista del Consejo, Manuel Vindel, quien representará la marca Café de El Salvador en el Milano Coffee Fest; actividad que obedece al Plan de Promoción aprobado por el Directorio del Consejo Salvadoreño del Café que preside el Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Orestes Ortez.

Por su parte, el Director representante del Sector Privado, Isa Gadala Samour, destacó el esfuerzo coordinado entre el Gobierno de El Salvador y el sector cafetalero, en pro de la reactivación de la Caficultura Nacional, cuyos frutos se están viendo reflejados en indicadores como la producción, el empleo, el consumo interno y las exportaciones.

Finalmente, el Director Ejecutivo agradeció al Banco Hipotecario este importante apoyo que servirá para dar cumplimiento en el exterior al objetivo del Plan de Eventos de “Café de El Salvador”.

Publicado el 04-05-2018.

Contáctanos