Como parte del proceso de construcción de “Café Proyecto País”, este día el Consejo Salvadoreño del Café, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Comercio e Inversiones de CAPRES, realizaron la presentación a las gremiales cafetaleras, sobre los ejes fundamentales en los cuales se enmarcará “Café, Proyecto País”.

¿Qué es Café Proyecto País?

Un grupo de trabajo unificado por la reactivación de la caficultura nacional, en el cual se comparte una visión conjunta, entre el sector público, privado e instituciones financieras, para que exista una comunicación eficaz sobre la problemática cafetalera y que genere resultados concretos.
Implica la armonización efectiva de las acciones de inversión privada, pública y cooperación internacional, para construir un enfoque estratégico de mediano y largo plazo. Este proyecto aspira ser el resultado de un gran acuerdo intra e intersectorial de todos los actores vinculados a la cadena del café en El Salvador, incluido – naturalmente – el Gobierno de la República, con la aspiración de alinear visiones y recursos estratégicos para impulsar la efectiva modernización y transformación del sector cafetalero en el país.