LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PREPARATIVOS 2º. FESTIVAL DEL CAFÉ A DESARROLLARSE EL DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO-ISTU Y EL CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ-CSC.
El Director Ejecutivo del Consejo junto con la Directora Ejecutiva del ISTU Lic. Dolores de Funes, realizaron recorrido en el parque nacional Cerro Verde para verificar los preparativos del 2º. FESTIVAL DEL CAFÉ organizado por el ISTU y acompañado por el Consejo, el cual se realizará el 19 de Febrero en dicho parque natural.
Dentro de los preparativos destaca la tienda y cafetería “Café de El Salvador” que se estará habilitando próximamente para que turistas nacionales y extranjeros puedan degustar café 100% salvadoreño de las 6 regiones cafetaleras del país.
Esta tienda tiene un diseño como en los demás puntos en Aeropuerto Internacional, Café en Museo BH y CIFCO, con una visión informativa, educativa y generadora de conciencia sobre las características de calidad y aspectos de sostenibilidad del café salvadoreño como cultivo y taza.
Con este punto de venta se continúa impulsando el Plan de Consumo Interno que el gobierno a través del Consejo lanzó en Febrero 2016, el cual tiene como objetivo incrementar el consumo de café salvadoreño y el número de consumidores, para lo cual se invita a productores y empresarios cafetaleros para que provean café en este importante espacio de promoción y venta que estará a generando oportunidades de negocios gracias al apoyo del ISTU.
El Director Hugo Hernández informó que es importante destacar el valioso apoyo y compromiso con el Consejo y el Café por parte de la Directora Dolores de Funes, ya que este tipo de alianzas generan importantes oportunidades al sector productivo del país lo cual es congruente con la política del presidente de la república prof. Salvador Sánchez Cerén por la reactivación de la caficultura, posicionando el café en el mercado nacional.
CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ.

Publicado el 12-02-2017.

Contáctanos