Este día jueves 4 de octubre, se desarrolló la Charla “Técnicas de Comercialización de Cafés Especiales” organizada por Alianza de Mujeres en Café (AMCES), fue impartida  por la especialista Licda. Karla Merlos directora de la empresa BLISSCOFFEE, la cual mencionó en su ponencia que el mercadeo de los cafés especiales debe de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El Consumidor quiere ser parte de algo más grande.
  • Producir con valores.
  • Comunicarlos para diferenciarse.
  • La historia es importante pero el enfoque es la calidad.
  • Consistencia en calidad, verificables/rastreables, sostenibles y con abastecimiento estable

El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Lic. Hugo Hernández, brindó un breve discurso a los caifcultor@s asistentes manifestando que estas acciones como la que hoy motivan al sector cafetalero e impulsan a continuar innovando, desarrollando nuevas técnicas y opciones de mercadeo y comercialización para mejores oportunidades de negocios ante un mercado bursátil que no ofrece condiciones sostenibles ni rentables al sector.

En este marco Licda. Heizel Alpizar, representante del IICA en El Salvador, en su discurso manifestó que se debe de potenciar más el trabajo de la mujer rural en el país, ya que son parte de las que impulsan el café en  El Salvador.