diplomado-2020-10-10-1

Esté día finalizamos el Módulo III denominado: Tueste y Catación; durante el desarrollo de este módulo, los estudiantes aprendieron sobre: el uso de equipo de tostaduria así como los elementos necesarios relacionados con el proceso de tueste del café.
Se estudiaron los cambios físicos y químicos que se manifiestan al tostar el grano, los cuales determinan la fragancia y atributos que influyen en la calidad del café; se les enseño además, el uso del formato de calificación y protocolos de catación para la evaluación de la bebida y determinar la calidad y el perfil de acuerdo con su método de beneficiado: Lavado, Natural y Honey.
Las prácticas se realizaron en la Escuela de Café del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) dividiendo a los estudiantes en grupos, tomando en consideración los protocolos del Covid-19.
Este tercer módulo estuvo bajo la Coordinación Técnica del Ing. Ernesto Velásquez Zarco (Jefe del Depto. de Control de Calidades del CSC ) y los docentes:
• Ing. Rodrigo Giammattei.
• Especialistas: Mario Escobar y Samuel Anaya.
Como invitados especiales contamos con la participación de los catadores: Pedro Iraheta de la empresa Plantosa y Jorge Escobar, presidente de la Asociación Salvadoreña de Catadores de Cafe (ASCAFE) a quienes les agradecemos mucho su apoyo incondicional.

diplomado-2020-10-10-5 diplomado-2020-10-10-6