LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MESA DE CATACIÓN Y RUEDA DE NEGOCIOS EL SALVADOR/REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) 2017

Luego de una jornada desde el día Miércoles 11 hasta el Sábado 14 de Enero, han concluido las actividades de la Misión de Compradores de la República de China (Taiwán) a nuestro país dado el interés que tienen importantes compradores por el café salvadoreño.
Se realizaron actividades importantes dando a conocer las características del café salvadoreño, visitas a fincas, cooperativas, y cataciones de café de alta calidad.
Pero lo más importante fue la Catación y Ruedas de Negocios desarrollada en el Salón de Honor de la Cancillería donde los compradores tuvieron 117 muestras de café de alta calidad para Catar. más de 77 empresarios y productores salvadoreños participaron con sus muestras de las 6 regiones cafetaleras, con toda la diversidad de variedades y métodos de procesos de secado y finalmente se tuvo un espacio para agenda cultural visitando el Palacio Nacional y el Museo Banco Hipotecario y Café de El Salvador en dicho museo.
Esta participación demuestra el entusiasmo y motivación que los cafetaleros salvadoreños tienen por aprovechar las oportunidades que los mercados ofrecen, en esta ocasión un evento internacional en El Salvador gracias a la coordinación y apoyo de la Embajada de Taiwán en El Salvador con el Consejo Salvadoreño del Café.
Se otorgó un reconocimiento a la embajadora y directora ejecutiva de CATO (Oficina Comercial para Centro América) Sra Ingrid Shing por su valioso aporte a nuestro país para la participación que anualmente tiene a través del Consejo Salvadoreño del Café y empresarios en la feria Café Té y Vinos, así como para hacer posible la llegada cada año de una misión comercial a El Salvador para generar oportunidades de negocio a productores salvadoreños.
Taiwán es un importante mercado donde se han exportado más de 42,000 QQs de café con un valor arriba de los 7.8 millones de dólares, y ha mostrado en los últimos años su alto interés por importar mayor volumen de nuestro café.
La delegación estuvo compuesta por 16 importantes empresarios de café y 3 funcionarios de la Oficina Comercial para Centro América.
Estos eventos continúan desarrollándose como parte del compromiso del Sr presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén por la reactivación de la Caficultura.
Agradecemos a todos los Productores y Empresarios por atender el llamado a participar, así como al personal del Consejo Salvadoreño del Café que trabaja arduamente por el sector y la institución al servicio de la caficultura salvadoreña, a instituciones amigas como NCBA CLUSA El Salvador por el importante apoyo financiero que brinda al Consejo para la promoción de Café de El Salvador en diferentes ámbitos y finalmente de manera especial a nuestras autoridades del sector público y privado.

Publicado el 16-01-2017.

Contáctanos