El Consejo Salvadoreño del Café en coordinación con la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria de “Corinto” de R.L. (ACPACORI), realizó este miércoles 9 de los corrientes una Jornada Móvil de Registro de Productores (Carnetización) en el municipio de Corinto, Morazán, en la región Cacahuatique.

Esta jornada responde al cumplimento de los compromisos que el Consejo adquirió con representantes de ACPACORI en la reunión del pasado viernes 4 de mayo.

Un total de 23 pequeños productores fueron beneficiados con la acreditación y la asesoría legal correspondiente, lo cual les permitirá acceder a los programas de incentivos en el marco de la Política para la Reactivación de la Caficultura, y que es parte de las metas del “Plan 10” que impulsa el Gobierno de El Salvador.

Es importante destacar que, para facilitar el registro de productores, el Consejo realiza constantemente jornadas móviles de carnetización en las seis regiones cafetaleras, minimizando así los costos de los caficultores y evitando el menor desplazamiento posible.

La delegación del Consejo que se desplazó hacia Corinto estuvo conformada por los técnicos especialistas Ingrid Recinos y Walter Durán; así como el equipo de asesoría legal conformado por Boris Castaneda y Erick Magaña. Por parte del ACPACORI de R.L., coordinaron los señores Manuel Villatoro y Héctor Hernández.