Posicionamiento del Café de El Salvador.

El Consejo es la entidad responsable de posicionar, en los mercados más importantes para la caficultura salvadoreña, la producción de café de la especie arábica, para lo cual se utiliza la marca “Café de El Salvador”, el medio para lograrlo es mediante la utilización de canales estratégicos que permita llegar a los compradores que aprecien y reconozcan la calidad sobresaliente de la producción nacional.

Las participaciones más recientes llevadas a cabo son las que a continuación se detallan:

Asociación de Cafés Especiales de Europa, Gotemburgo, Suecia junio 2015

Exposición efectuada en Gotemburgo, Suecia, esta participación tuvo el apoyo de la Cooperación Holandesa mediante CBI.
Los recursos visuales utilizados en el stand reforzaron los mensajes de calidad de la marca Café de El Salvador, la producción identificada por cordilleras cafetaleras de origen entre otros.

Asociación de Cafés Especiales de Japón, septiembre 2015

Se condujeron actividades de promoción como cataciones, degustaciones y divulgación permanente acerca de la producción, industria y medio ambiente.

Café, Té & Vino, Taipéi, China Taiwán en noviembre 2015

La presencia en ésta feria reviste importancia por ser unos de los canales naturales de acceso al mercado asiático en general y taiwanés en particular.

Objetivos de participación: Café Show, Seúl, Corea del Sur noviembre 2015

El mercado en Corea del Sur mantiene un crecimiento importante para las adquisiciones del café salvadoreño, principalmente para el de más alta calidad.
Éste mercado aprecia y reconoce los atributos de nuestro café y se vuelve de los principales compradores del café subastado.

Asociación de Cafés Especiales de América, Atlanta GA, Estados Unidos de América en abril 2016

Esta feria es relevante para el café salvadoreño por ser el destino mayoritario de las exportaciones de café, tanto de especialidad como de las demás calidades.