Nuestra Institución, en Coordinación con la Facultad de Ciencias Agronómicas de La Universidad de El Salvador (UES), con la cooperación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), inauguraron este día 13 de julio, el “Diplomado en Caficultura del Grano a la Taza” en modalidad semipresencial, con treinta y tres estudiantes inscritos, seis mujeres y veintisiete hombres.

El beneficio de este diplomado es educar y generar valor en la cadena del grano a la taza.

El evento estuvo presidido por las siguientes autoridades: Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador, Dr. Francisco Lara Ascencio, Representante Encargado y Especialista en Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de Alimentos y Agronegocios del IICA El Salvador, Ing. Helmer Esquivel y nuestra Directora Ejecutiva Licda. Lily Pacas.

Durante su intervención Lily Pacas, manifestó “Me llena de mucho orgullo, saber que tenemos más de 30 participantes interesados en fortalecer sus conocimientos sobre café, en este diplomado desarrollaran sus habilidades y se especializarán en la buena calidad de bebida, emprendedurismo y acceso a mercados nacionales e internacionales de café procesado”.

En el marco de la inauguración, la Directora Ejecutiva de nuestra institución, firmo dos importantes convenios de cooperación, el primero con la Universidad de El Salvador y el segundo con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); ambos convenios buscan fortalecer los procesos de cooperación técnica, para contribuir a la reactivación del sector cafetalero.