LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia la Fase de Jurado Nacional del certamen Cup of Excellence El Salvador 2022.

El 16 de mayo, en las instalaciones del Palacio Municipal de Santa Tecla, inició la fase de Jurado Nacional del Certamen Cup of Excellence El Salvador 2022. Esta fase evaluará 57 cafés clasificados que fueron previamente seleccionados en la etapa de Preselección Nacional. El panel de jurado nacional está compuesto por 14 catadores nacionales y el juez líder internacional, asignado por Alliance for Coffee Excellence, Scott Conary.

Los cafés han sido evaluados en función de: cuerpo, acidez, aroma, sabor posgusto, balance y otros atributos que son particulares de cafés finos producidos en el país.

El Salvador goza de un prestigio a nivel mundial por producir cafés de calidad, con variedades muy apreciadas por los gustos más exigentes y que han logrado posicionarse en lugares privilegiados en el gusto de los consumidores a nivel mundial.


Las 40 muestras que logren los mejores puntajes (86 puntos o más) pasarán a la siguiente Fase de Jurado Internacional, que se llevará a cabo del 24 al 27 de Mayo.


Agradecemos el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa Resiliencia Climática Bosques Cafetaleros, Radio Ranchera 106.5, Radio Laser Inglés 92.9, Banco Hipotecario de El Salvador, Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), Diagri El Salvador, Catholic Relief Services(CRS), MITUR El Salvador, COAUSOLES de R.L., Aguaelementalsv, Ecominerales D’Naturals, Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Café La Casona, Motores y Maquinaria de El Salvador y la Embajada de la República Popular China en El Salvador.

Publicado el 17-05-2022.

Contáctanos