LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INICIA Ia. FASE CERTAMEN TAZA DE EXCELENCIA EL SALVADOR 2017.

ESTE JUEVES SE HA DESARROLLADO EL 1ER DÍA DE TRABAJO DE LA PRIMERA FASE DEL CERTAMEN TAZA DE EXCELENCIA EL SALVADOR 2017.
La fase SELECCIÓN DE JUECES NACIONALES, consiste principalmente en la calibración de los catadores nacionales que serán asignados como JURADO NACIONAL en las siguientes fases del certamen, para lo cual se someten a las pruebas especializadas según el formato y protocolo de Alianza para Taza de Excelencia ACE por sus siglas en inglés.
Para el desarrollo de esta fase, ACE ha asignado a la Juez Líder Internacional SHERRI JHONS quien realiza las pruebas correspondientes a un grupo de 18 catadores inscritos como aspirantes a formar parte del panel de 14 seleccionados como jueces nacionales, dichas pruebas consisten en el análisis sensorial de los catadores y las pruebas de consistencia a través de 3 mesas de catación.
El Salvador realiza por 14ª. vez este certamen luego de la firma del convenio entre ACE y el Consejo Salvadoreño del Café como parte de los objetivos del señor presidente de la república prof. Salvador Sánchez Cerén quien ha establecido en sus actividades prioritarias posicionar el café salvadoreño en los mercados especiales.
El Director Ejecutivo informó que durante la trayectoria de Taza de Excelencia, Café de El Salvador ha exportado volúmenes superiores a 11,400 QQs lo que ha significado ingresos por encima de $ 6.5 millones de dólares y precios promedios arriba de $ 572.oo x QQ, generando además la oportunidad para los productores de realizar negocios directamente con compradores.

Publicado el 17-02-2017.

Contáctanos