LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INICIA I ETAPA, SELECCIÓN DE JUECES TAZA DE EXCELENCIA 2018.

Este día 15 de Febrero, dio inicio en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Etapa «Selección de Jueces (Catadores) Nacionales» que conformarán el Panel de Catadores Jurado Nacional para las Cataciones Taza de Excelencia El Salvador 2018.

El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández presentó a la Juez Líder Erin Wang, norteamericana designada por la Alianza de Cafés para la Excelencia ACE por sus siglas en inglés, quien estará a cargo de la jornada que incluye Jueves y Viernes.

Por otra parte, el Director del Consejo agradeció a la Juez Líder por su aporte al Certamen, y de igual manera a los Catadores inscritos que aspiran a formar parte del panel nacional. Son 26 catadores entre los representantes del Consejo, independientes y representantes del sector privado que se inscribieron en esta etapa inicial.

Erin Wang felicitó al equipo del Consejo por la organización actual y de las 14 ediciones anteriores, así como a los catadores entre los que destaca la participación de la mujer salvadoreña, y al grupo de colaboradores en la parte logística.

El Consejo Salvadoreño del Café, es presidido por el Ministro de Agricultura Lic. Orestes Ortez, quien durante su gestión esta brindando el apoyo necesario para impulsar la actividad de promoción y posicionamiento en los mercados especiales, dado el reconocimiento de calidad y prestigio del café salvadoreño, fortaleciendo así el encadenamiento productivo del sector.

A su llegada a El Salvador, la juez líder Erin Wang fue recibida en el Consejo Salvadoreño del Café por parte del equipo de trabajo que participa en la organización de las diferentes etapas del Certamen.

Finalmente el Director hizo énfasis en la importancia que este certamen tiene para El Salvador, dado que es un instrumento que impulsa la imagen del país, la calidad del café salvadoreño y la especialización de los profesionales catadores.

Publicado el 15-02-2018.

Contáctanos