LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia etapa de Jurado Internacional del Certamen Taza de Excelencia®️ 2022.

La décima novena edición del certamen internacional Taza de Excelencia El Salvador 2022 ha llegado a su parte más trascendental, con el inicio de la etapa de Jurado Internacional, que se desarrolla del 23 al 27 de mayo.

En esta etapa el panel de jurado está compuesto por 19 catadores de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Noruega, Corea del Sur, Bélgica, Grecia, República Checa, Japón y Alemania, Honduras y Bolivia, así como dos catadores nacionales que fueron seleccionados por el juez líder, gracias a su excelente desempeño durante las etapas anteriores. Esta etapa es liderada por el norteamericano SCOTT CONARY, catador de gran trayectoria a nivel internacional que ha sido designado por ACE y COE (Alliance for Coffee Excellence & Cup of Excellence) para esta edición.

El panel evaluará 40 muestras participantes de 38 productores y 4 regiones cafetaleras, las mismas que alcanzaron al menos 86 puntos en la etapa previa (Jurado Nacional desarrollada del 16 al 20 de mayo) puntaje mínimo establecido según lineamientos estándares de ACE para considerarse Cafés de Excelencia.

Durante el acto de inauguración, la Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Licda. Carolina Padilla, realizó una presentación sobre “Café de El Salvador®️” enfatizando la importancia del cultivo para nuestro país en los diversos ámbitos ambientales, económicos, sociales etc., así como también los atributos que hace a nuestro café “Simplemente Especial”; dijo también que El Gobierno de El Salvador a través del Consejo Salvadoreño del Café está contribuyendo al crecimiento del programa Cup of Excellence®️ apoyando así el desarrollo de la Caficultura, y prestigio, creando vínculos directos entre los productores y empresas internacionales que compran café de calidad; posicionando a Café de El Salvador®️ como un país con la calidad que satisface los paladares más sofisticados de los consumidores.

Por su parte, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Óscar Enrique Guardado, dijo que este evento se ha convertido en la más prestigiosa herramienta para presentar y posicionar a nuestros cafés especiales y sus productores al mundo.

Con este certamen, El Salvador ha obtenido grandes logros con la realización de este certamen a lo largo de los años, tales como obtener el precio récord de $97.50 pagado en subasta por un café ganador en el año 2017, además se ha obtenido $6,858,899 en valor agregado para los cafés ganadores a lo largo estos 19 años.

El acto de clausura de este certamen se realizará el día viernes 27 de mayo, en la ceremonia se premiará a los cafés Taza de Excelencia®️ que son los que obtienen un puntaje de 87 en adelante, y los cafés en Categoría Presidencial que son los que alcanzan un puntaje de 90 en adelante.

Publicado el 24-05-2022.

Contáctanos