HEMOS DADO INICIO AL 10º. CAMPEONATO SALVADOREÑO DE BARISMO EL SALVADOR 2017 – CSBES-2017.

(Para ver  el certamen en LINEA  click en el siguiente  link:BARISMO2017)

Este sábado 8 de Abril el Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café ha realizado la apertura de esta competencia que tiene carácter internacional, la cual es una competencia de alto perfil que cumple los estándares internacionales exigidos por la World Barista Championship WBC de la cual el Consejo es miembro gracias a su especialidad en esta rama.

Esta competencia se caracteriza por haber superado el nivel de organización de años anteriores, trabajo que el Consejo realiza en beneficio del sector cafetalero y de las oportunidades para el desarrollo y realización de jóvenes baristas, fomentando una CULTURA DEL CAFÉ muy integral.
La competición cuenta con 16 participantes jóvenes baristas, 5 Jueces Internacionales, 19 Jueces Nacionales y un público importantísimo apoyando a cada barista campeón.

La Clausura y Premiación se realizará el día de mañana domingo a las 6:00pm luego de una jornada desde las 10:00am donde los clasificados estarán brindando un espectáculo con un nivel de mayor rigurosidad y dificultad.

El Campeón resultante será el representante en la Competencia Mundial de Barismo en Corea el próximo mes de Noviembre, y el Consejo otorga el premio de llevar al campeón con gastos pagados.

SI NO PUEDE VENIR A VIVIR EL SHOW DE BARISMO, puede verlo en el siguiente: link:BARISMO2017