Con un total de 19 Catadores Nacionales que aspiran a ser parte del panel de 14 en total que formarán el Jurado Nacional para las siguientes fases, concluyó este día la 1ª. Fase, conducida y validada por la Juez Líder Internacional asignada por la Alianza para Taza de Excelencia, SHERRI JHONS de origen Estadounidense.
El Consejo Salvadoreño del Café a través del Catador Q Grader Ernesto Velásquez, agradeció a los catadores por el valioso interés y aporte que realizan al país y al sector cafetalero, ya que con su participación se engrandece la calidad del jurado que estará trabajando en las siguientes etapas. De igual manera se agradeció la participación de los jóvenes colaboradores y equipo del Consejo que directamente trabajaron en esta etapa brindando el apoyo logístico y técnico necesario.
FOTO-333
Los catadores tienen la oportunidad además de obtener mayor experiencia y conocimiento de primera mano con una especialista reconocida a nivel mundial como lo es la Juez Sherri Jhons.
El Director Ejecutivo del Consejo, al finalizar la jornada de este viernes, realizó una visita a la Cafetería “Café de El Salvador” ubicada en el Museo de Banco Hipotecario Edificio Centro Histórico, con el objetivo de sostener una reunión y dar a conocer a Sherri el trabajo que se está realizando para el fomento de consumo interno, posicionando el café salvadoreño en nuestro país.
FOTO-444
La Juez Líder felicitó la labor que se está realizando en los diferentes ámbitos de la caficultura, y enfatizó sobre la calidad del café salvadoreño y el prestigio internacional del que goza. Finalmente en la reunión se tocaron algunos aspectos sobre la fase de Jurado Internacional que se realizará en el mes de abril próximo.