Cómo parte de la estrategia de Reposicionamiento de la Marca País Café de El Salvador en el mercado Europeo, la delegación del Consejo Salvadoreño del Café, liderada por la Directora Ejecutiva, Carolina Padilla, sostuvo reuniones y visitas comerciales con el Sr. Rafael de Moral, Presidente de MARETERRA COFFEE, quien lidera este proyecto donde trabajan con más de 52 países como aliados estratégicos, y que tienen como finalidad erradicar la migración de jóvenes a otros países y hacer que valoren el café cultivado en su país.

En esta reunión, se estableció una relación de apoyo para el fortalecimiento técnico, posicionamiento y comercialización de los cafés de las Seis Regiones Cafetaleras con Denominaciones de Origen, intercambios de conocimientos entre productores y técnicos de campo además de reposicionar los cafés de Calidad en Europa.

Así mismo, la delegación del CSC visitó BACO COFFEE, donde el Sr. Andreu Codina, coordinó una reunión entre la empresa y clientes exclusivos para el comercio de micro lotes y cafés de origen único que buscan ser un aliado de Café de El Salvador y así, reposicionar la calidad de los cafés en mercados emergentes en Europa.

Asimismo, se sostuvo una reunión con 80plus Specialty Coffee, empresa española, que importa, tuesta y compra café salvadoreño. 80plus busca continuar expandiendo su mercado y abrir el mundo del café de especialidad a las personas que aman el café y tienen curiosidad por descubrir nuevos horizontes de sabores.

Se finalizó la jornada con una visita comercial en la Empresa Bosque Lya, con el objetivo de explorar posibilidades de colaboración con productores de café salvadoreño.

El Consejo Salvadoreño del Café continúa trabajando en pro del sector cafetalero para posicionar a nivel internacional el café más especial del mundo, Café de El Salvador.

Agradecemos el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. y el Consulado de El Salvador en Barcelona, España por facilitar estos encuentros.