Este día lunes 29 de enero, se desarrollo el inicio de la Semana Jóvenes en Café Cacahuatique, en Osicala, Morazán como parte de las actividades conjuntas y coordinadas entre el Consejo Salvadoreño del Café y la Asociación Cafetalera Morazán Acafesal.

El Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernandez ha manifestado que el trabajo de formación a jóvenes es una importante apuesta para el dearrollo del sector y del país, por lo que se está apoyando en territorios las diferentes iniciativas.

La coordinación por parte de la Asociación Cafetalera Morazán Acafesalestá a cargo de su presidente Ing. Edilberto Guevara, quien junto al alcalde de Osicala, presidenta de PADECOMSM, Presidente de ASCAES y representante del Director del Consejo, presidieron la mesa principal realizando el acto de apertura.

La semana de formación incluye las disciplinas de Catación, Tueste, Barismo, Métodos y Arte Latte. Los especialistas Manuel Vindel y Walter Durán están a cargo de capacitar a un grupo que te día tuvo la asistencia de 23 personas de los cuales el 48% son mujeres.

La clausura se realizará el próximo viernes 2 de febrero con una agenda cultural y entrega de diplomas.