Esta mañana en el marco del Día Internacional del Agua, nuestra institución firmó un importante convenio de cooperación, con Catholic Relief Services en español.

El objetivo es apoyar la coordinación de actividades tales como; capacitación, asistencia técnica, foros, talleres, cursos, publicaciones, entre otras, enfocadas en temas relacionados con el sector café, a fin de promover oportunidades de desarrollo para la población salvadoreña que está vinculada al rubro, con énfasis en la población rural en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

Ambas instituciones tenemos como propósito, contribuir al desarrollo del sector café, debido a los amplios beneficios ambientales, económicos y sociales que este rubro genera para las familias en el país. Este esfuerzo contribuirá al desarrollo del sector café y al mejoramiento de las condiciones de vida de los productores y productoras en El Salvador.

Durante su intervención, Lily Pacas, manifestó “Desde un inicio hemos promovido que invertir en caficultura, es invertir en medio ambiente, es invertir en la generación de agua, es invertir en la familia salvadoreña y por ende invertir en nuestro país y eso es lo que contempla el Plan de Rescate a la Caficultura, enmarcado en el Plan Maestro de #RescateAgropecuario”.

Para finalizar los participantes realizaron un recorrido, a las plantaciones de café que generan una importante recarga hídrica a la región Bálsamo Quezaltepec.