A TODOS LOS PRODUCTORES QUE PARTICIPARON DESDE LA PRIMERA FASE DEL CERTAMEN…..¡¡¡FELICITACIONES!!!

Este viernes 7 de Abril se realizó el acto de CLAUSURA Y PREMIACION del Certamen “Taza de Excelencia El Salvador 2017”. El Acto estuvo presidido por las autoridades de nuestro Gobierno encabezada por el Sr Ministro de Agricultura y Ganadería y Presidente del Consejo Salvadoreño del Café Lic. Orestes Ortez, Director Representante del Sector Privado en el Consejo Lic. Isa Gadala Samour, la Vicepresidenta del Banco Central de Reserva y Directora del Consejo Lic. Evelyn de Rivera, el Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández, el Director Ejecutivo de Alliance for Coffee Excellence-ACE Darrin Daniels y la Representante de ACE Sherri Jhons.

Estuvieron presentes Caficultores con sus familias y amigos, Catadores del Jurado Internacional y del Jurado Nacional, Observadores Internacionales y público interesado en conocer los importantes resultados que impulsan la imagen de El Salvador en el mundo así como los Cafés de Alta Calidad que es reconocida en los mercados especiales.

El Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, informó que las muestras que estuvieron en la fase final fueron 34, de las cuales 24 pasaron como Cafés Ganadores con 86 puntos hacia arriba, logrando dos PREMIOS PRESIDENCIALES de 90 y 91.28. Los Cafés Ganadores se integran de la siguiente manera:

POR CORDILLERA: Alotepec 63%, Apaneca/Ilamatepec 25%, El Bálsamo/Quezaltepeque 4%, Tecapa/Chinameca 8%. POR VARIEDAD: Pacamara 83%,Bourbón 13% y Pacas 4%. PROCESO: Honey 54%, Lavado 29% y Natural 7%. Los primeros tres lugares se clasificaron en: 1er LUGAR: 91.28 puntos, Variedad Pacamara, Proceso Honey, Cordillera Alotepec. 2º LUGAR: 90 puntos, Variedad Pacamara, Proceso Natural, Cordillera Apaneca/Ilamatepec. 3er LUGAR: 89.96 puntos, Variedad Bourbon, Proceso Lavado, Cordillera Apaneca/Ilamatepec.

Los Cafés Ganadores estarán participando en la SUBASTA ELECTRONICA el próximo 18 de Mayo, donde bajo una plataforma electrónica certificada estarán ofertándose y vendiéndose a compradores de diferentes partes del mundo. Por otra parte los Cafés que no lograron el puntaje de 86 puntos en esta fase, podrán participar en la SUBASTA NACIONAL de la cual estaremos brindando la información correspondiente a fin de lograr mercado para todos.