El domingo 17 de marzo, se realizó el tradicional Festival del Café y Cacao organizado por el Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU en su 4a edición.

El Director del Consejo, Hugo Hernández, destacó que estas actividades estimulan el consumo local, generan una importante motivación a los productores y emprendedores, y contribuyen a la economía de los caficultores salvadoreños, por lo que felicitó a la Directora Ejecutiva de ISTU, Dolores de Funes, quien ha impulsado este festival durante 4 años consecutivos.

Durante el recorrido se logró conversar con algunos de los emprendedores, manifestado el Director Ejecutivo que “el Consejo está a la orden para apoyar y generar promoción de café y productos derivados a través de diferentes mecanismos que contribuyan a generar negocios directos entre productores y compradores”.

La actividad estuvo muy concurrida por turistas que disfrutan del Café y del Cacao salvadoreño, reconociendo que ambos productos tienen un alto prestigio a nivel mundial, por sus características de calidad.

CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ.