LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EVENTO “JUAYUA COFFEE EXPEDITION 2017, QUEST FOR NANOLOTS” CATACION Y SUBASTA

El Consejo Salvadoreño del Café apoyó el pasado jueves este importante evento desarrollado en beneficio Buena Vista, organizado por productores y empresarios cafetaleros de la región occidental, con una visión muy importante, “posicionar a Juayúa como un destino de Cafés Especiales”.
Las actividades realizadas incluyeron Show de Barismo de La Cafeta, Charlas sobre el proyecto Juayua Coffee Expedition y la catación y subasta de “Nano Lotes” que son pequeñas cantidades de café exclusivos de alta calidad de la región, entre los que destacan Naturales, Honey y Lavados. La catación estuvo a cargo de prestigios catadores del Consejo y del sector privado.
De acuerdo a César Magaña, Productor y Barista de la zona, de los cafés pre calificados para esta fase, 26 calificaron al sobrepasar el mínimo puntaje de 86 puntos los cuales serán catados y subastados por compradores que buscan dentro del café salvadoreño los más destacados por sus características excepcionales.
El Director Ejecutivo del Consejo manifestó que este tipo de iniciativas del sector privado en las diferentes regiones cafetaleras, motivan y estimulan a los productores a continuar los esfuerzos conjuntamente con las instituciones del gobierno que ejecutan la política por la reactivación de la Caficultura del presidente de la república prof. Salvador Sánchez Cerén.
El Consejo Salvadoreño del Café apoya estos esfuerzos y promueve los cafés de las 6 regiones cafetaleras en los diferentes eventos internacionales, delegaciones de compradores que llegan a El Salvador y por supuesto en eventos nacionales.

Publicado el 12-02-2017.

Contáctanos