LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA UES RECIBEN CHARLAS DE CAFÉ.

ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL SALVADOR RECIBEN CHARLAS DE CAFÉ.
Este día el Consejo Salvadodoreño del Café recibió a un grupo de 24 estudiantes de 5º. año de estudios de la FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL SALVADOR que mostraron su interés de conocer de parte del Consejo información relativa a la Caficultura Nacional.
El Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández, manifestó su satisfacción por el interés de los estudiantes, ofreció apoyo al grupo de estudiantes y les instó a realizar trabajos de investigación sobre las diferentes temáticas del café que sean de alto componente de utilidad para la estrategia futura, así como la invitación a continuar su vida profesional y laboral con un enfoque en la SOSTENIBILIDAD del sector.
Se brindó a los estudiantes una temática basada en la Institucionalidad, Servicios al Sector, Política Cafetalera actual, Agronomía del Cultivo, Industrialización, Genética, Servicios Ambientales del Sector, Mercados Internacionales y Consumo Interno, Perfil de Taza y Caracterización por Región, Control de Calidades (Catación), Tostaduría y Barismo.
La Delegación de Estudiantes fue atendida por El Director Ejecutivo del Consejo, el Genetista Angel Cabrera, el Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental Rigoberto Martínez, el Ing. Agrónomo Salvador Ventura y la Jefa de Promoción Iris Amaya.
Los estudiantes mostraron especial interés en la temática abordada y en las especializaciones de la Escuela de Café de El Salvador así como se mostraron especialmente atraídos para realizar trabajos de Tesis e Investigación para la caficultura nacional.
El Trabajo con jóvenes es de especial importancia para el Consejo y la política del señor Presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén.

Publicado el 26-04-2017.

Contáctanos