LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ENTREGA ACREDITACIÓN A BARISTAS PARA FERIAS ASIATICAS.

El Consejo Salvadoreño del Café realizó la entrega de acreditaciones al Campeón Mundial de Barismo 2011 y Campeón Nacional de Barismo 2017, para representar a El Salvador en las Ferias de CAFES ESPECIALES DEL MERCADO ASIATICO siguientes:
– Feria de Café Especial de Japón (SCAJ) Tokio, Japón (19 al 23 de Septiembre)
– Café Show 2017, Seúl, Corea del Sur, (8 al 13 de noviembre)
– Coffee Tea And Wine, Taiwán, China (16 al 21 de noviembre)
El Directorio del Consejo designo al Campeón Mundial de Barismo 2011, Alejandro Méndez, y al actual Bicampeón Salvadoreño de Barismo, Víctor Flores, a formar parte de la Misión oficial que junto a otros miembros del Consejo representará a El Salvador en dichos eventos. La inversión para que los destacados Baristas Salvadoreños participen en las mencionadas ferias supera los US $ 16,000.oo, con lo cual se continúa dando cumplimiento a la política del presidente de la repùblica Salvador Sánchez Cerén para una caficultura más competitiva presente en los mercados globales.
El Director del Consejo Hugo Hernández hizo entrega oficial de las acreditaciones a los baristas, quienes adquirieron el compromiso y la responsabilidad de mostrar su talento, destrezas y habilidades en la preparación de bebidas, así como los atributos de la calidad del café salvadoreño y así generar interés para futuras relaciones comerciales a nuestros productores con compradores asiáticos.
De acuerdo a lo expresado por el Director del Consejo el continente asiático representa el 22% de las exportaciones de nuestro café, las cuales aumentan cada año, por lo que es necesario tener presencia de la marca “Café de El Salvador” en los mercados más especializados en calidad.
Distinguiendo la profesión del Barismo, el Director hizo mención que muchos baristas de diversas partes del mundo utilizan café salvadoreño en sus mezclas de la preparación de bebida destacando las variedades Pacamara y Bourbón.
En el evento de acreditación estuvieron presentes miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA, representantes de la embajada de la República de China Taiwán en El Salvador, Empresarios de Coffee Shops, Baristas y entre otros.
Aspectos importantes sobre las Ferias:
Feria de Café Especial de Japón (SCAJ) 13ª Edición Tokio, Japón: Considerada en su tipo la más grande e importante de Asia con aproximadamente 25,000 visitantes y más de 100 Expositores de la industria de café.
Japón es el segundo mayor comprador del café Taza de Excelencia, el cuarto mayor consumidor mundial de café y el 2° mayor destino del café salvadoreño como país, en promedio las exportaciones en las cosechas de los últimos 5 años alcanza niveles superiores a los 189,000 qq.
Café Show 2017, 16ª Edición Seúl, Corea del Sur: esta feria cuenta con más de 150 mil visitantes y 500 expositores, será la sede del Campeonato Mundial de Barismo 2017.
Corea tiene un consumo per cápita de 3 kg al año, con un crecimiento anual de consumo percápita del 7%, y se han alcanzado exportaciones de café salvadoreño de hasta 18,171 qq.
Es el 8° principal destino del café salvadoreño, el segundo en el continente asiático, el segundo principal comprador del café Taza de Excelencia y se especializa en consumo de café de alta calidad, además de ser el país que más invierte en catadores certificados Q Grader (1/4 parte del total en el mundo).
Coffee Tea And Wine Expo, Taiwán (16 al 21 de noviembre) Es el punto de encuentro anual para las industrias del té, café y vino, atrayendo miles de visitantes y profesionales, incluyendo: dueños de tiendas de café, compradores, distribuidores y hoteleros, con aproximadamente160,000 visitantes, y más de 500 Expositores
EL consumo percápita es de 1.7 kg con un crecimiento anual del 10%. Las exportaciones de nuestro país son de 17,143.00 qq en los últimos 5 años, es el 10° principal destino de café salvadoreño y comprador de café en Taza de Excelencia.
Con estas actividades el Consejo, promueve el café salvadoreño destacando sus características, calidad e importancia a nivel internacional, generando oportunidades de negocio para los caficultores.

Publicado el 18-08-2017.

Contáctanos