LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EN DESARROLLO “COFFEE DIPLOMA SYSTEM”, CONSEJO/UMAMI/STARCKMACHER.

El pasado Lunes 24 de Julio inició el Programa “COFFEE DIPLOMA SYSTEM” y finaliza el Lunes 31 del mismo mes con la CLAUSURA, instrumento de Capacitación y Certificación que el Consejo Salvadoreño del Café como parte de su programa de especialización, que desarrolle y genere alta competencia para los actores de la cadena de café en El Salvador así como Fortalecer la Cultura de Café de Calidad.
El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café Hugo Hernández manifestó que dicho instrumento se lleva a cabo a través del contrato entre el CONSEJO y STARCK-MACHER de Alemania que coordina la metodología y aspectos pedagógicos de la Sociedad Italiana UMAMI AREA ASOCIATION ejecutora del Programa.
El Programa desarrolla los componentes siguientes:
– BARISTA SKILLS – Habilidades de Barista
– SENSORY SKILLS – Habilidades Sensoriales (Se realizaron dos Jornadas)
Participaron 36 personas de diferentes sectores de la cadena de café de El Salvador, incluyendo los especialistas de Escuela de Café de El Salvador; algunos de los participantes recibieron ambas disciplinas haciendo un total de 47 inscripciones.
El desarrollo del Programa estuvo a cargo de Andrej Godina Presidente de Umami Area, Florencia/Italia PhD en Ciencia, Tecnología y Economía en la Industria del Café y Entrenador autorizado de “SCA”. Voluntariado: Andrea Bassetti Colaborador de UMAMI Area y Alessio Simonetta Colaborador de UMAMI Area. Finalmente para el aspecto de pedagogía Mathias Kaps Presidente de Starkmacher, Mannheim Alemania.
Este evento organizado y coordinado por el Consejo Salvadoreño del Café permite posicionar la imagen de nuestro país en el mundo dada la importancia de contar con conocimientos actualizados en las técnicas SENSORIALES y de BARISMO, igualmente la relación de cooperación y comercial que se estará fortaleciendo con la sociedad ITALIANA UMAMI AREA, importantes actores en la industria y comercio mundial del café.
El programa incluye la opción de recibir la Certificación SCA (Specialty Coffee Asociation), sin embargo los niveles alcanzados por los participantes son reconocidos bajo el nivel de exigencia que requiere dicha Certificación, habiéndose efectuado las evaluaciones correspondientes para aprobar el programa.
Con este tipo de gestiones, el Consejo contribuye con la política del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, por generar mayor competitividad, fortalecer el conocimiento y alianzas que se traduzca en mayores oportunidades de negocio y mayor especialización.

Publicado el 30-07-2017.

Contáctanos