Este día el Consejo Salvadoreño del Café participó en el evento con los Embajadores Concurrentes y Acreditados en el País, así como los Cónsules Honorarios, para dar a conocer el Café Salvadoreño.

Fueron 13 países (Europa y Asia) que presentaron sus credenciales, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó el evento que presidió el Ministro en Funciones, Carlos Castaneda.

El Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, hizo la presentación e invitó a los Embajadores y Cónsules a construir una relación estratégica comercial y de cooperación para el Café Salvadoreño, dada la importancia social, ambiental y económica, así como por el importante prestigio del que goza el mejor café del mundo: Café de El Salvador, que “está deleitando el paladar de los consumidores de cafés en los diferentes mercados mundiales”, expresó el Director.

Otras instituciones como PROESA y CIFCO, representados por el presidente Sigfrido Reyes y Manuel Ochoa respectivamente, también realizaron una importante presentación sobre la infraestructura y condiciones que ofrece El Salvador para atraer la inversión de cada uno de los países europeos y asiáticos presentes.