LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL SALVADOR PARTICIPO EN AGENDA PRINCIPAL DE LA ASAMBLEA ANUAL DE MIEMBROS GREMIAL DE TOSTADORES DE ALEMANIA (GERMAN ROASTERS GUILD).

El Consejo Salvadoreño del Café, participó el pasado 6 y 7 de febrero en la Asamblea Anual de Miembros del Gremio de Tostadores de Alemania, que se desarrolló en la fábrica de tostadoras GIESEN COFFEE ROASTERS en Holanda.
De acuerdo al Diretor Ejecutivo del Consejo, la gestión realizada por el director representante del sector privado Isa Gadala Samour con el secretario de la Gremial de Tostadores Arkadius Michalczyk, permitió que nuestro país estuviera en la agenda principal del evento, al cual se llevaron muestras de café de alta calidad para la realización de Mesas de Catación y seminario “Café de El Salvador”. De igual manera se aprovechó la participación para presentar a dicha gremial, la intención de realizar un convenio que permita posicionar directamente el café salvadoreño con la prestigiosa Gremial de Tostadores de Alemania.
La misión oficial se integró por el señor Gadala Samour y el especialista Ernesto Velásquez quienes califican como un gran éxito la participación, dado que El Salvador fué el único país productor presente en dicha asamblea.
Al evento asistieron alrededor de 120 tostadores inscritos en la asociación. El programa Roasters Guild desarrollado consistió en la visión y misión actuales, su página web actualizada, su revisión anual y sus futuros proyectos, lo que nos permite la oportunidad de presentar nuestro interés de una relación interinstitucional en beneficio del sector. Igualmente se realizaron talleres interactivos en tostado de café, perfiles de tueste, degustación ciega y comunicaciones.
El gremio alemán de los tostadores es el más grande de su clase en Europa. Incluye a 126 miembros, que desempeñan un papel en el mercado cafetero alemán, como baristas, propietarios de tiendas, ingenieros y otras profesiones. Ser miembro del Gremio de Roasters le brinda la oportunidad de trabajar en red, expandir su mercado y aprender más sobre el producto que está vendiendo desde diferentes perspectivas.
Con esta participación se ha dado a conocer directamente a tostadores de Europa temas de calidad y sostenibilidad de la caficultura salvadoreña, buscando mejores oportunidades de mercado para el sector.

Publicado el 13-02-2017.

Contáctanos