El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, en su calidad de Presidente Pro Tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), así como del PROMECAFE, junto a la Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas; en coordinación con la Embajada de El Salvador en el Reino Unido, se encuentran participando en el 125° Periodo de Sesiones de la Consejo Internacional del Café y en el Foro de Ejecutivos y Dirigentes Mundiales del Sector Café, los cuales se desarrollarán del 23 al 27 de septiembre de 2019 en Londres, Reino Unido.

El objetivo de la participación es reorientar y profundizar acciones concretas ante la coyuntura actual de precios y cambio climático. En el marco de las sesiones de la OIC, participan organizaciones cooperantes, financiadores, países importadores (34) y productores (43).

Durante su intervención el Ministro de Agricultura, fue enfático en solicitar a la OIC que “Constituya de inmediato una Comisión permanente, del más alto nivel, entre la industria y los productores, que en el corto plazo encuentren la solución a los bajos precios, para corregir el desbalance y desequilibrio existente en la comercialización mundial del grano”.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura en su calidad de Presidente del PROMECAFE, hizo énfasis a todo el Consejo Internacional del Café, que “En Centroamérica tenemos buen café y con el trabajo conjunto podemos tener un precio justo que dignifique a nuestros productores y sus familias, en donde la migración para nuestra gente, sea solamente una opción”.