A raíz de la gira comercial realizada a Corea el 2021, el Consejo Salvadoreño del Café recibió la segunda visita del editor de Drip Magazine, Mr. Kim Taeho, a su vez lo acompañó una delegación de la empresa FOOSUNG LTD de Corea del Sur, interesados en comprar y distribuir Café de El Salvador en su país.

Durante su estadía, realizaron diversas visitas a fincas, tostadurías y cataciones.

El primer día, los visitantes conocieron las instalaciones del Consejo Salvadoreño del Café y cataron muestras de Café de El Salvador en el Laboratorio de Control de Calidad, donde el Jefe Departamento Control de Calidades, Ingeniero Jorge Escobar, presentó los atributos de los cafés de las Seis Regiones Cafetaleras.

Posteriormente, tuvieron una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, para conversar sobre futuros proyectos para comercializar nuestro grano de oro.

Para continuar la jornada, visitaron Finca Cajamarca junto a la Directora Ejecutiva del CSC, Carolina Padilla, quien realizó una presentación sobre los datos más relevantes de Café de El Salvador: principales variedades y procesos, regiones cafetaleras y la importancia del Certamen Taza de Excelencia. Seguidamente, visitaron la Finca El Olvido en el Volcán de San Salvador, Región El Bálsamo Quezaltepec.

Al siguiente día, la delegación del Consejo Salvadoreño del Café, los acompañó a una gira de campo en Juayúa, Sonsonate, donde visitaron la Finca El Olvido y Tostaduría Black Powder.

Para finalizar la visita, se realizó un recorrido por la Finca San Antonio y Finca Valle de Oro de MAV Coffee, en la Región de Apaneca Ilamatepec.

Agradecemos el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de El Salvador en Corea del Sur.