El Consejo Salvadoreño del Café a través de la Escuela de Café de El Salvador fomenta el conocimiento sobre el fascinante mundo del café, mediante la Disciplina de Barismo.

Este día culminó una jornada más de Formación en la Disciplina de Barismo I, la cual brinda herramientas necesarias para que los participantes conozcan técnicas fundamentales que permiten oportunidades y fortalezas en sus proyectos.

Se contó con la participación de 5 hombres y 8 mujeres, a quienes se les mostraron los aspectos más importantes y relevantes a considerar en la preparación de bebidas a base de café.

Barismo I, fue impartida por los Baristas especialistas del Consejo formados en la Escuela de café de Italia y que están dedicados a la enseñanza en todas las áreas técnicas de la preparación de café de calidad, sus cualidades y características.

El Director Ejecutivo del Consejo, hace énfasis en que el gusto por el café va más allá de solamente degustar una taza de café, por esa razón el Consejo impulsa la Disciplina Barismo I, dirigido a los amantes del buen café, fomentando de esta manera el Plan de Consumo Interno de Café de El Salvador en beneficio del sector cafetalero.