LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIPLOMADO A JÓVENES REGIÓN TRIFINIO.

“3er Diplomado Región TRIFINIO en Caficultura Innovadora”
El pasado Miércoles 16 de Agosto, el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), en coordinación con la mesa del Café de la Región Trifinio y la Universidad de El Salvador, dieron inicio al “Diplomado de Caficultura Innovadora” dirigido a 30 jóvenes hijos de productores de los países que conforman la Región Trifinio (El Salvador, Guatemala y Honduras), con el objetivo de mejorar las capacidades de productores de la región, logrando innovar su caficultura y obtener mejores resultados.
El Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, manifestó que el Diplomado se desarrollará del 17 de agosto al 17 de noviembre en El Salvador y consta de 5 módulos de 2 días cada con un 50% de clases teóricas y otro 50% en clases prácticas que incluyen conversatorios y tareas intermodales, dentro de las temáticas a desarrollarse se encuentran:
– Buenas prácticas de Extensión
– Procesos de Investigación
– Adaptación al cambio climático
– Gestión empresarial
– Calidad y mercadeo.
Los facilitadores del diplomado son cooperantes nacionales y regionales provenientes de instituciones como: Universidad de El Salvador, Consejo Salvadoreño del Café, NCBA CLUSA, ANACAFE, IHCAFÉ, HRNS PROTCAFES, Programa Bosques y Agua de GIZ-Plan Trifinio, Coosajo R.L y Asociación Cayaguanca.
El Director del Consejo afirmó que el Consejo articula con otras instancias programas y proyectos para jóvenes en cumplimiento a la Política de Reactivación de la Caficultura impulsada por el Sr. Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén así como erradicación de la violencia e inclusión a la juventud salvadoreña.
Al finalizar el Diplomado los participantes deberán obtener las siguientes capacidades:
– Desarrollar conocimientos agronómicos, de Asociatividad, Emprendimiento y empresariales relacionados con la caficultura de la región Trifinio,
– Desarrollar capacidades de liderazgo, extensionismo y de equidad de género.
– Mejorar las capacidades en la promoción del medio ambiente y de servicios ecosistémicos provenientes de las áreas cultivadas con café y la adaptación y mitigación al cambio climático.
Fomentar el desarrollo de la cadena del café especialmente en la preservación de la calidad para el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

Publicado el 18-08-2017.

Contáctanos