Marzo 18, 2018, Cuidad Barrios, San Miguel.

El Consejo Salvadoreño del Café participó este Domingo en el Día de Campo organizado por Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios en el marco de su 46o. Aniversario de Fundación, el cual fue denominado “Con esperanza impulsemos la vida de la Caficultura”.

Las actividades realizadas en el marco del evento fueron recorrido a los stands, acto protocolar, ponencia tema, entrega reconocimiento a Ing. Próspero Trejo, quien ha sido un importante líder y fundador con una reconocida trayectoria al frente de la cooperativa.

El Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, en su intervención enfatizó sobre algunos logros alcanzados desde 2014 en materia de productividad, competitividad, posicionamiento y reconocimiento de Café de El Salvador a nivel mundial, entre ellos, los resultados obtenidos en la competencia mundial de Barismo y Métodos en el año 2017, así como la renovación del parque cafetalero y demás programas de apoyo del Gobierno del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén para la reactivación de la caficultura.

Además destacó el importante trabajo articulado que realiza el Ministro de Agricultura y Ganadería y Presidente del Consejo Salvadoreño del Café Lic. Orestes Ortez, a través del MAG, Centa Café y Consejo en la ejecución de programas y proyectos de apoyo al sector como la entrega de más de 33 millones de plantas, análisis de suelos de las regiones cafetaleras, establecimiento Denominaciones de Origen de las 6 cordilleras, impulso al consumo interno, Programa Jóvenes en Café de la Escuela de Café de El Salvador, acuerdos de la mesa del café y otros como la importancia que se está brindando al tema de la Huella Ambiental del Café.

Asistieron aproximadamente 300 caficultores socios de la cooperativa, así como expositores de productos y servicios para el sector. La mesa principal estuvo integrada por el Gobernador de San Miguel Evaristo Romero, Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández, Subgerente CENTA CAFÉ Francisco Trejo, Presidente Cooperativa CAFECIBA María Elena Portillo y el socio asesor Próspero Trejo.

También estuvieron presentes como expositores el Consejo Salvadoreño del Café, Centa El SalvadorCafé, Banco Hipotecario de El Salvador Banco de Fomento Agropecuario Cafeciba de R.L.Cooperativa Barrios.