El día de ayer 07/03/2017 se llevo a cabo en el Consejo Salvadoreño del Café 1a reunión con el Órgano de Administración Denominación de Origen CAFE CACAHUATIQUE que próximamente será oficializado a través de un acto de lanzamiento.

El propósito de la reunión fué informar el Proceso de Implementación de la Denominación de Origen y Notificación del Certificado DO Café Cacahuatique.

La agenda se enfocó en infrormar sobre el Certificado de Inscripción, planeación de evento lanzamiento, entrega Informe de Asamblea General de Miembros, entrega protocolo para caracterización y recolección de las muestras de Café, informe de recolección de muestra para caracterización en fincas pilotos, avance en aprobación de logo, y la entrega Reglamento de Uso y Administración.

Café Cacahuatique se convierte en la segunda DO en El Salvador gracias al trabajo conjunto del Consejo y demás instituciones como MINEC, CNR, ADEL Morazán y productores de la región. Es un mecanismo de competitividad que abre oportunidades de negocio.

Establecer mecanismos de competitividad para el sector cafetalero es un importante objetivo del presidente de la república Prof. Salvador Sánchez Cerén por la reactivación de la caficultura.