LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DENOMINACIÓN DE ORIGEN «CAFÉ ALOTEPEC».

NOMBRAMIENTO OFICIAL ORGANO DE ADMINISTRACIÓN.
El pasado 24 de Mayo se sostuvo Asamblea General de Productores Miembros de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN «CAFÉ ALOTEPEC» realizada en Cantón El Túnel de La Palma, Chalatenango.
En la reunión estuvieron presentes los productores representantes de 50 caficultores inscritos en el Programa de la DO, para la creación y nombramiento OFICIAL del ÓRGANO DE AMINISTRACION CAFÉ ALOTEPEC para municipios del departamento de Chalatenango y Santa Ana, el cual será juramentado en los próximos días.
El Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández manifestó que la especialista en Denominaciones de Origen del Consejo Salvadoreño del Café Lic. Silvia de Rivera ha hecho un trabajo excepcional para avanzar en estas DO que en administraciones pasadas no fueron prioridad. Adicionalmente al Consejo estuvieron presentes las demás instituciones gubernamentales que forman parte del Órgano de Administración como el Centro Nacional de Registro, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Economía.
La Denominación de Origen brinda al Café salvadoreño un importante componente de competitividad abriendo mejores oportunidades de mercado y negocios.
Finalmente el Director Ejecutivo informó que se encuentra avanzada la gestión para las DO de las cordilleras:
TECAPA CHINAMECA
EL BÁLSAMO
Y CHICHONTEPEC
El Salvador cuenta ya con 2 nuevas Denominaciones de Origen establecidas en la administración del gobierno del señor presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Publicado el 04-06-2017.

Contáctanos