LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CSC Y UMAMI CLAUSURAN “COFFEE DIPLOMA SYSTEMS”

El día 31 de Julio, se realizó la Clausura del Programa de Profesionales en Café, Programa «Coffee Diploma Systems» desarrollado durante la semana del 24 al 31 de Julio del corriente año por el contrato y trabajo del Consejo Salvadoreño del Café con la ONG Alemana StarkMacher encargada del proceso metodológico y pedagógico con UMAMI ÁREA Asociation quien es el ente responsable del desarrollo del programa con sus dos componentes principales: BARISTA SKILLS y SENSORY SKILLS.
El Director Ejecutivo del Consejo Hugo Hernández manifestó que este es el primer paso con la sociedad UMAMI ÁREA para consolidar una relación comercial y de cooperación, para lo cual como muestra de dicho hermanamiento, el presidente de UMAMI, entrenador SCA (Specialty Coffee Asociation) y PhD en Ciencia, Tecnología e Industria del Café ANDREJ GODINA, entregó al Consejo Salvadoreño del Café el libro «BARISTA IN A BOOK» (Autor: Andrej Godina) el cual está escrito en idioma Italiano y el Consejo gestionará su traducción para ponerlo a disposición del sector en El Salvador.
La clausura incluyó una breve presentación del libro Barista in a Book por parte de su autor ANDREJ GODINA, así como algunos indicadores del mercado internacional y oportunidades para El Salvador según las tendencias de consumo mundial.
Seguidamente el Director Ejecutivo Hugo Hernández recibió el libro y agradeció en nombre del Consejo, del sector cafetalero y del Gobierno de El Salvador. Se brindó el agradecimiento a Mathias Kaps presidente de Starkmacher y los colaboradores de UMAMI Andrea Bassetti y Alessio Simonetta.
Finalmente, se procedió a la entrega de Diplomas y foto oficial de los profesionales en Café en las disciplinas BARISTA SKILLS y SENSORY SKILLS.
Los eventos que generan competitividad al sector cafetalero y posicionan a nuestro país en los mercados internacionales, generando oportunidades de más y mejores oportunidades de negocios, son parte del mandato presidencial del gobierno del presidente de la república Salvador Sánchez Cerèn para la reactivación de la caficultura.

Publicado el 01-08-2017.

Contáctanos