Este día se realizó la apertura oficial del primer Laboratorio Regional de Control de Calidades, en la ciudad de Santa Ana, este proyecto se realizó gracias al valioso apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación, a través del proyecto África 70.

Este laboratorio, será de mucha ayuda para los productores pertenecientes a la región Apaneca Ilamatepec, equivalente al 45% de todos los productores de nuestro país. Además, es parte fundamental del pilar de especialización de café de el salvador.

Durante su intervención, Lily Pacas manifestó “La catación, es una parte muy importante de la cadena del café, por ello este laboratorio, estará debidamente equipado con personal especializado, en alianza con la Asociación de Catadores de El Salvador, ASCAFE; lo cual permitirá realizar un estricto control de calidad, además servirá como una herramienta vital de retroalimentación de información para los productores, para la mejora constante de la calidad y ayudará a los caficultores, a conocer la calidad de café que producen”.

Por su parte, Riccardo Morpurgo, Director de la Agencia Italiana de Cooperación expresó “Seguiremos apoyando a la caficultura a través del Proyecto Vivicafé, para mí son importantes estas relaciones de cooperación que vienen a fortalecer al sector cafetalero”.

Agradecemos a todos los actores involucrados en este gran proyecto, al Ministerio de Agricultura y Ganadería, por ceder el espacio para esta construcción, al Ministerio de Medio Ambiente y a la Alcaldía de Santa Ana, por agilizar los permisos y trámites para la ejecución de esta obra.