El Consejo Salvadoreño del Café en conjunto con la Embajada de El Salvador en Bruselas, Bélgica y empresarios cafetaleros, realizó gira de negocios para impulsar la calidad, el posicionamiento de la marca “Café de El Salvador” y la gestión de cooperación ante entidades como la Cámara de Comercio Europa, Dirección General de Cooperación Internacional, Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Agencia Belga de Exportación.

Con el objetivo de dar a conocer los perfiles y calidades de diferentes fincas de las regiones cafetaleras de El Salvador, se realizó catación en las instalaciones de la empresa CAFFENATION BAR & ROASTERY, en la que participaron representantes de tostadurias e importantes importadores, despertando el interés por adquirir cafés presentados en la catación.

El Director Ejecutivo manifestó, que estas actividades forman parte del trabajo y seguimiento al posicionamiento del Café Salvadoreño, en mercados con alto potencial y en crecimiento en la demanda de cafés diferenciados.

Para esta misión los representantes del Consejo son: Lic. Ricardo Esmahan , Director representante del sector Privado, el especialista catador certificado Q Grader: Manuel Vindel, Embajadora de El Salvador en Bruselas Bélgica, Julia Villatoro y Claudia Beltrán, Pablo Campos, los empresarios Alejandra Contreras y Milena de Miralda de la empresa Sabaneta, Efrén Estrada representante de la Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios.