Este día, finalizó la “Pre- Selección Nacional” del Certamen Taza de Excelencia El Salvador 2021″, durante esta fase los cafés fueron evaluados, por catorce expertos catadores nacionales, obteniendo al final 72 muestras con representación de las seis regiones cafetaleras de nuestro país, las cuales alcanzaron un puntaje mínimo de 86 puntos.

En esta etapa de Pre Selección Nacional, las variedades que clasificaron con mayor representación a la fase de Jurado Nacional son: Pacamara con el 47.2%, Bourbon 16.7%, Geisha 12.5%, Kenya/SL28 con el 7%, mezclas y otros cada una con el 8.3%.

La Directora Ejecutiva, del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, expresó “Me siento muy emocionada que en esta ocasión después de mucho tiempo, tenemos representación de cafés de las seis regiones cafetaleras de El Salvador; esto demuestra el interés y la calidad de café que se cultiva en todo nuestro país”.

Es importante destacar que toda esta fase, se realizó cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los productores en la siguiente etapa.

Agradecemos a nuestros patrocinadores:

El Salvador Travel
Banco de Fomento Agropecuario
Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL)
Catholic Relief Services en español
FIAES
U.S. Department of Agriculture
Suministros Cafe El Salvador
COAUSOLES de R.L.