LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CSC desarrolla programa de acompañamiento y apoyo integral a cooperativas

Nuestra institución, estará desarrollando un programa de acompañamiento y apoyo integral a diferentes cooperativas en el país; este apoyo contempla, la instalación de un beneficio húmedo, capacitación en prácticas agrícolas, métodos de procesamiento, catación y comercialización.
Este día, se realizó una visita de verificación, a la finca San José, de La Cooperativa 15 de Julio; ubicada en el cantón Los Laureles, municipio de Tepecoyo, departamento de La Libertad, donde será instalado el beneficio húmedo ecológico y camas africanas para el secado del café.
El beneficio húmedo que será instalado en esa cooperativa, es gracias al apoyo de USDA y traerá como ventaja, avanzar en la cadena agregando valor al producto. Este tipo de proyectos, se ejecutará en otras cooperativas, donde además, se apoyará a los productores en diferentes programas de capacitación y en l primera etapa ya se les han entregado fungidas.
La Directora, motivo a los miembros de la cooperativa, a que sigan atendiendo su cultivo y tengan como meta, vender su café a clientes directos, para obtener mejor rentabilidad. Los productores, se comprometieron a formar parte de este programa y a recibir todas las capacitaciones.

Publicado el 19-09-2020.

Contáctanos