El pasado lunes 10 de septiembre, el Consejo Salvadoreño del Cafe realizó la actividad académica en el tema de Análisis Sensorial a más de 30 alumnos de La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador.

La temática impartida incluyó: la importancia de la identificación de las cualidades olfativas y gustativas en la bebida.

Esta actividad fue coordinada por el Q.F. Juan Agustín Cuadra, Profesor/Coordinador de Análisis Bromatológico con el Director del Consejo, Hugo Hernández, con lo que se contribuye en aspectos científicos relacionados a la caficultura nacional.

Durante la fase práctica, se mostró el desarrollo del proceso de tueste en muestras de café, finalizando con el montaje y la demostración del protocolo de catación.

Los catedráticos manifestaron que la temática impartida es de gran importancia para la formación profesional de los alumnos de la facultad, ya que los conocimientos adquiridos mediante el tema de “Análisis Sensorial” les permite relacionar la teoría con la práctica, así también identifican la importancia de temas de interés para el desarrollo de futuras investigaciones.

La capacitación en la disciplina de Análisis Sensorial estuvo a cargo de los Especialistas Catadores Q-GRADER Ing. Ernesto Velásquez y Mario Escobar, del departamento de Control de Calidad del Consejo