El Consejo Salvadoreño del Café y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo de El Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), realizaran los días 27 y 28 de agosto el segundo Taller de Riesgo en Zonas Cafetaleras.

El taller es facilitado por expertos internacionales del Instituto Interamericano de Agricultura (IICA), quienes han desarrollado un modelo de riesgo para crisis sociales en regiones cafetaleras del país e identificado acciones para una prevención efectiva.

El Consejo Salvadoreño del Café, como miembro de PROMECAFE acompaña este proceso, que es una iniciativa que permitirá establecer compromisos institucionales para el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana y su integración a la Red Regional de Alerta Temprana en Café.

Este es el segundo “Taller de Gestión de Riesgo en Zonas Cafetaleras de El Salvador”, el objetivo general es iniciar la operación de una mesa nacional de gestión de riesgo para prevenir los impactos económicos y sociales de la roya del café en el país.

Lily Pacas Directora del CSC manifestó que “está iniciativa fortalecerá las capacidades institucionales para monitorear y tomar decisiones acertadas, orientadas a construir un sistema nacional de monitoreo de plagas en el café».

Durante el taller participaran instituciones vinculadas al sector como:  Catholic Relief Services, Liga de Cooperación de Los Estados Unidos de América (CLUSA) El Salvador, Universidad de El Salvador (UES); Fondo Iniciativa para las Américas El Salvador (FIAES), Escuela Nacional de Agricultura (ENA), y la ONG África 70.