El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) en coordinación con La División de Agronegocios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolló el taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades para Pequeños y Medianos Productores de Café”,  dirigido a Cooperativas y caficultores independientes de las diferentes cordilleras del país. Con esta actividad se busca potencializar a los productores para mejorar en calidad y competitividad a través de la especialización técnica y desarrollo de capacidades.

El Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Lic. Hugo Hernández, expresó que este tipo de formación materializan los compromisos del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén por incrementar la oferta de cafés especiales del país.

Esta formación se enfocó en fortalecer el conocimiento sobre las temáticas de buenas prácticas agrícolas, beneficiado, perfiles de tostaduría, catación, mercadeo y producción de cafés diferenciados. Estos temas permiten a los participantes puedan, mejorar la calidad de su café, avanzar en la cadena productiva con el objetivo darle valor agregado a la producción y comercializarlo directamente con el consumidor.

Esta actividad se desarrolló durante tres sesiones los días 17 y 24 de octubre y, 6 de noviembre. Fue desarrollada por los especialistas: Mario Escobar y Manuel Vindel ambos catadores Q-Grader, Lic. Tomás Bonilla Especialista en mercados y el Ing. Ángel Cabrera genetista del CSC. Asimismo, contó con la participación de 17 productores, entre ellos productores independientes y de Cooperativas del país que ya comercializan algunas marcas de café, tales como: Las Casitas, el Volcancito, Alas Doradas, Tepeyac, El Túnel, Aroma de Montaña y Taburete.

El acto de cierre se realizó este martes 6 de noviembre, donde cada uno de los pequeños productores y productoras recibieron un diploma de participación por haber culminado con éxito el proceso de capacitación.