Los días 12, 19 y 26 de septiembre técnicos del Consejo Salvadoreño del Café, participaron en la capacitación «Tecnología de manejo de microorganismos de montaña” (biofertilizantes) coordinada por la ONG África 70, impartida por el Ing. Mario Menjívar especialista del proyecto Café y Caffe.

Durante las 3 jornadas, fueron capacitados más de 30 productores pertenecientes a la cooperativa Rio de Vientos, Finca Palo Verde y Taltapanca, pertenecientes a la zona occidental del país. El objetivo de esta capacitación fue fortalecer las capacidades técnicas de los productores a través del conocimiento, aplicación y manejo de microorganismos de montaña.

Los biofertilizantes, son abonos líquidos con energía equilibrada y en armonía mineral, preparados a base de materia orgánica de bovino disuelta en agua y enriquecida con: leche, melaza y ceniza, harina de roca molida o algunas sales minerales; como sulfatos de magnesio, zinc, cobre, etc. Los biofertilizantes sirven para nutrir, recuperar y reactivar la vida del suelo, además, sustituyen los fertilizantes químicos.